Los Encuentros Ibéricos sobre Enseñanza de la Física

Verónica Tricio, Jose María Pastor Benavides, Carmen Carreras, Manuel Yuste

Resumen


En la XXIII Reunión Bienal de la RSEF, que se celebró en la Universidad de Valladolid (1991), se incluyó por primera vez un simposio dedicado a Didáctica de la Física y 1.er Encuentro Ibérico sobre Enseñanza de la Física. Los resultados del mismo, tanto por el número de participantes como por la problemática planteada, fueron de interés general y marcaron el inicio de esta actividad. Desde entonces, en todas las reuniones bienales se ha dedicado un simposio a este tema.

Los Encuentros Ibéricos para la Enseñanza de la Física son un ámbito en el que profesores de Física, de España y Portugal, de diferentes niveles educativos, principalmente Secundaria y Universidad, presentan los resultados de sus actividades en el campo de la investigación educativa, llevadas a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de la Física y atraer estudiantes a esta ciencia.

En este trabajo se describen las características más importantes de estos encuentros: participantes, temáticas, conferenciantes, etc., y su evolución a lo largo de sus 22 ediciones. Por razones de espacio, analizaremos en esta colaboración solamente las ediciones realizadas en España, dejando las ediciones portuguesas para una posterior presentación.


Texto completo:  Suscriptores Exclusivamente