Laboratorios remotos de Física

Luis de la Torre, Sebastián Dormido, Rubén Heradio, José Sánchez, Juan Pedro Sánchez-Fernández, Carmen Carreras, Manuel Yuste

Resumen


Este trabajo presenta un portal web de laboratorios virtuales y remotos, UNEDLabs, que reúne aplicaciones de experimentación (laboratorios) y un entorno web (basado en un sistema de gestión de aprendizaje). Los laboratorios virtuales son utilizados por los estudiantes como una primera toma de contacto con los fenómenos estudiados, pero también les proporcionan resultados teóricos de los experimentos (basados en simulaciones). Los laboratorios remotos permiten a los usuarios llevar a cabo actividades de laboratorio de una manera real, controlar los equipos a distancia, a través de Internet, y obtener datos experimentales reales.

El entorno web contiene y soporta los laboratorios virtuales y remotos, así como la documentación asociada: introducciones teóricas a los experimentos, manuales de uso, etc. El conjunto de experiencias en UNEDLabs ya es suficiente para cubrir las principales disciplinas de la Física y, por lo tanto, ofrece una enseñanza completa, de acuerdo con el currículo oficial.


Texto completo:  Suscriptores Exclusivamente