Revista Española de Física

La Revista Española de Física, publicada por la Real Sociedad Española de Física con una periodicidad trimestral, está dedicada a aspectos académicos, pedagógicos y sociales de la física. Pretende servir de puente de comunicación entre sus distintos sectores en España, ofreciendo un canal de información, discusión y debate sobre sus problemas específicos y sobre su situación en el mundo.

 


Imagen de la Página Inicial de la Revista

La dirección de la Revista Española de Física se complace en comunicar a los socios de la Real Sociedad Española de Física que desde el 5 de octubre formamos parte de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+i) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), demostrando una vez más, el nivel que estamos alcanzando en la comunicación y divulgación de la Física en español.

________________________________________________________________________________________________________________

 

El acceso a los contenidos completos de la Revista Española de Física está restringido a socios de la RSEF.

Puedes acceder libremente a los números de 2003, año en el que celebramos el centenario de la RSEF, y en los que puedes encontrar artículos sobre la situación y la historia de la física española y la RSEF (Vol. 17, núm. 123456).

También son de acceso libre los números del Año Internacional de la Física, 2005, en recuerdo de Albert Einstein (Vol. 19, núm. 1 y 4), así como las secciones "Hemos leído que...", "Pulsos e impulsos" y "Puntos de Interés".

Información para el envío de originales

Ver: http://revistadefisica.es/index.php/ref/about/submissions#authorGuidelines



Número actual



Vol 33, No 4 (2019): Revista Española de Física


Portada

Observatorio Mount Wilson, Angeles National Forest, California, EE. UU. (fotografía cortesía de Tom Masterson) al que se hace referencia en el comentario invitado “Descubrimientos teóricos de la física del cosmos”, sobre la mitad del Premio Nobel de Física de 2019 concedido a James Peebles. Fundado en 1904 por George Ellery Hale, durante la primera mitad del siglo xx, Mount Wilson fue el observatorio más famoso del mundo. Allí estaban los telescopios más grandes y sus nuevos diseños estaban cambiando la forma en que se hacía la astronomía y la astrofísica.



ISSN: 0213-862X